MOLINOS COLOIDALES

 

 

Los molinos coloidales micron, se dividen en 2 tipos que son:

 

Molino coloidal de muelas de acero. Este equipo es ideal para micro triturar, mezclar, emulsionar, homogenizar, dispersar a través de un rotor que gira a alta velocidad y un estator ambos con dentadura recta o cruzada.

 

Al poner en marcha dicho conjunto se generan vibraciones de alta frecuencia dentro de la cámara de molienda que al introducir el producto se empieza una acción reforzada por los efectos de cavitación provocados por la caída del potencial hidrodinámico que acompaña a las vibraciones ya mencionadas.

 

El molino coloidal de muelas de acero garantiza 0% de contaminaciòn en el producto ya que la fabricación de las partes que entran en contacto con el producto son de acero inoxidable 304 ò 316 para trabajar en un rango de temperaturas comprendidas entre los 20˚c, hasta los 200˚, otras ventajas del molino coloidal marca micron son: su construcción robusta, la fácil limpieza y la sencillez de la operación. Este equipo es ideal para diferentes ramos de la industria, por ejemplo:

Alimenticia: pulpas de productos no fibrosos, aceites, extractos, condimentos, mayonesas, alimentos para bebe, entre otros. Química: colágenos, insecticidas, detergentes, emulsiones, pegamentos, adhesivos, grasas para calzado, entre otros.

 

Farmacéutica: cremas, jarabes, caolines, suspensiones, emulsiones, entre otros.

 

Cosmética: lociones, jabones, shampoos, lápices labiales, pastas dentífricas, cremas de afeitar, maquillajes líquidos, entre otros.

 

Molino coloidal de piedras: este equipo es ideal para moler, mezclar, emulsionar, homogenizar, dispersar a través de un rotor que gira a alta velocidad y un estator de piedras de corindón que a diferencia del coloidal de muelas este sirve para productos fibrosos.

 

El molino coloidal de muelas es excelente en productos fibrosos como jarabes de ciertas frutas, granos, salsas y diferentes productos.